MONTANA GARDEN informa a sus clientes, que; para efectos del ejercicio de retracto o garantías del producto, estos se harán en los términos y plazos establecidos de acuerdo a la Ley 14801 de 2011 (Estatuto del Consumidor)
La vida útil de cualquier producto de MONTANA GARDEN depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario.
No se sustituirán los productos MONTANA GARDEN dañados por el uso y el desgaste normal del mismo o que haya excedido la vida razonable del producto.
En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del sitio o canales digitales, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en la ley y los presentes términos y condiciones. La presentación de la factura o su equivalente, no es necesaria para acceder a la garantía legal del producto.
Vigencia de Garantía
Nuestros productos tienen garantía de 3 años por enfermedad de madera en producto nacional y 1 año por producto importado a partir de la compra. La garantía cubre defectos asociados a la fabricación o los materiales, como:
· Despegue de los cortes.
· Costuras reventadas.
· Enfermedad en la madera
· Anormalidad en la Espuma
– Los productos de uso personal como almohadas y colchones no tienen cambio.
– Los daños en los transformadores de las lámparas por cambio de voltaje no tienen garantía.
– Para colchones la garantía es otorgada directamente por el fabricante.
Quedan excluidos de garantía productos que presenten
· Rasgones, raspones, ruptura de materiales (textiles y de estructura), así como partes que conforman el producto como lo son; reposa brazos y demás accesorios del artículo ocasionado por el mal uso del mismo.
· Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales de la materia.
· Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión.
· Productos de Aseo para el cuidado del producto: No tienen garantía.
Pérdida de garantía
El comprador perderá la garantía en los siguientes eventos
• Por uso inadecuado del producto.
• Revisiones, reparaciones y/o manipulaciones realizadas por personal no autorizado.
• En Piezas rotas y/o quebradas.
• Vidrios, espejo, bombillos halógenos que se rompan o dañen una vez instalados y
entregados.
• Deterioro normal del producto por el transcurso del tiempo pueden producir cambios normales de color o textura de las telas, maderas y demás elementos de que se compone el mueble.
• Daños ocasionados por indebida manipulación, falta de mantenimiento o uso inadecuado de productos de limpieza.
• Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
• Por exposición o tratamiento con productos químicos.
• Desplazamientos inadecuados cuando el producto está armado.
• Cambios inesperados de energía para artículos de iluminación
• Por vencimiento de la garantía entregada por el productor del artículo.
• Cuando el producto presente daño físico, abuso por sobrecarga de trabajo o instalación inapropiada.
• Por golpes directos o indirectos al producto.
Con la garantía de calidad, MONTANA GARDEN se compromete:
1. En primer lugar, reparar los productos: Sofás, Salas, Comedores y productos dentro del portafolio digital.
2. A cambiar los productos mencionados, (punto 1) dado el caso que se presente un segundo daño con la falla inicial u otra, se realizará de dos maneras.
· La primera; arreglar el producto en sitio siempre y cuando el requerimiento sea de ajuste o reponer el producto por uno idéntico o
de características similares por otro de valor comercial similar al pagado. (El cliente estará en su derecho de escoger). En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.
· Segundo; se generará bono recompra o liberación de cupo para escoger otro de diferentes características.
· Tercero: procederemos a la devolución del dinero en los términos establecidos en el estatuto del consumidor, siempre que persista la falla y el consumidor así lo solicite.
Solicitud de garantía
Documentos / Requisitos para solicitar una garantía: Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:
1. Vigencia de la garantía.
2. Factura o su equivalente de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación de acuerdo las políticas de MONTANA GARDEN y no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.
3. El cliente deberá registrar su reclamo con un correo electrónico a info@coloresmuebles.com informando lo siguiente:
· Información de compra y de contacto. (Nombre, cédula del comprador y número de contacto)
· Inconveniente con el producto.
· Adjuntar mínimo 3 fotos y 1 video evidenciando el defecto del mismo mostrando su estado general.
· Indicar dirección de envió donde desee que llegue el producto reparado (detallar casa, edificio, apto, torre, etc)
En caso de aprobación, MONTANA GARDEN asumirá los gastos de recogida y envío del producto ya sea nuevo o reparado. En ningún caso, MONTANA GARDEN hará devolución del valor del transporte inicial al momento de la compra
Envío de garantía
El producto reparado o la reposición deberán enviarse al cliente en el sitio donde solicitó que le llegará su producto salvo que se solicite el envío a otro sitio.
Solicitud de garantía
Documentos / Requisitos para solicitar una garantía:
1. Vigencia de la garantía.
2. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación de acuerdo las políticas de MONTANA GARDEN y no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.
Dado el caso que se presente un segundo daño con la falla inicial u otra, se realizará de dos maneras.
La primera; reponer el producto por uno idéntico o de características similares por otro de valor comercial similar al pagado. (El cliente estará en su derecho de escoger). En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.
Segundo; se generará bono o reembolso de dinero al cliente. Para los casos de devolución de dinero MONTANA GARDEN tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.
Tiempo de gestión para hacer efectiva la garantía
La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación, de conformidad a lo estipulado en el Art. 8 del Decreto 735 del 2013, d
Conozca más en la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio sic.gov.co/proteccion-del-consumidor